Incubadora de Sondeos XIV Certamen del Sur 2025
Incubadora de Sondeos y Experimentos

Dpto. de Estadística e I.O.

Gracias a

La fase local de Andalucia, Ceuta y Melilla gana el primer premio en la categoría de 3º y 4º de eso en la I Fase Nacional del concurso “AVATAR. Descubriendo la estadística en el país de los datos”

Los días 25 a 27 de junio DE 2025 se ha celebrado en Logroño la I Fase Nacional del concurso “AVATAR. Descubriendo la Estadística en el País de los Datos” en el que han participado los equipos ganadores del XIV Certamen del Sur “Incubadora de Sondeos y Experimentos” organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada y que constituye la fase local en Andalucía, Ceuta y Melilla de dicho concurso.  

Estudiantes preuniversitarios y tutores posan, con los organizadores, en la Universidad de La Rioja con motivo de la  I Fase Nacional del Concurso “AVATAR. Descubriendo la Estadística en el país de los Datos”Nuestro equipo representante en la categoría de 3º y 4º de ESO ha conseguido el primer premio en esta categoría (Alumnos: Lorena Martínez Cámara, Enrique Ortega Gómez, Javier Pérez Caravaca y Tutor: Juan Alberto Colomo del IES Santo Reino, Torredonjimeno (Jaén) con el trabajo ¿Por qué no puedes dejar de hacer clic? Las técnicas virales de los portales digitales para atraparte)

Equipo ganador junto con la organizadora de la Fase Local María Jesús García-Ligero Ramírez